E&N presentará a las 200 Mujeres Desafiantes del Bicentenario

La Edición Especial Mujeres Desafiantes de Centroamérica 2021 celebrará el aporte de las mujeres en la construcción de nuestra región en los 200 años de su historia. Además, pondremos en el foco la agenda pendiente para la plena inclusión y equidad.

Por Revista E&N

En 2021, Revista Estrategia & Negocios presentará a las 200 Mujeres Desafiantes del Bicentenario de Centroamérica.

Este especial se presenta año con año, desde 2017. Pero la apuesta de E&N en pro de destacar a las mujeres empresarias en Centroamérica data de 2003 cuando publicamos el primer especial Mujeres Más Admiradas de América Central. Fuimos el primer medio en Centroamérica en colocar en la agenda y proyectar a las Mujeres destacadas y a las Empresas por la Equidad.

El equipo editorial se encuentra trabajando en una nueva edición especial, la cual será publicada en la edición 261, correspondiente a octubre-noviembre d 2021.

Las páginas de esta quinta edición de Mujeres Desafiantes celebrarán el aporte de las mujeres en la construcción de nuestra región en los 200 años de su historia y pondremos en el foco la agenda pendiente para la plena inclusión y equidad.

En este 2021, reconoceremos y proyectaremos las historias de las empresas, organizaciones y líderes de negocios por la equidad, que promueven la eliminación de barreras, alientan la diversidad y la inclusión.

Usted puede ser parte de este especial enviando un correo a patricia.munoz@go.com.hn

Las empresas que sean parte de esta sección podrán contar, desde la voz de uno de sus líderes, de las iniciativas que impulsan para generar redes de apoyo en favor del crecimiento profesional de sus colaboradoras.

También incluiremos los resultados de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres en la región, el cual será presentado por Great Place to Work.

Los perfiles a destacar:

Como todos los años, destacaremos los perfiles de mujeres que han dejado un legado.

-Pioneras, Heroínas y Fundadoras (1821-1921):

Las independentistas, las forjadoras de la Centroamérica de hoy. Las que abrieron brecha Mujeres que, de 1821 a hoy, contribuyeron a una Centroamérica democrática y en desarrollo. La historia de las mujeres de Centroamérica está llena de tesoros y los descubrimos.

-Mujeres Stem, Disruptoras Tecnológicas y en la Economía Digital

En el año que las mujeres brillaron en la ciencia y se convirtieron en verdaderas heroínas combatiendo la pandemia, y el año en el que la transformación digital se aceleró, presentamos a las centroamericanas STEM, las científicas que inspiran a las nuevas generaciones, las protagonistas de la transformación digital.

Mujeres Sin Límites

Conozca a las centroamericanas Sin Límites 2021 que desafiaron todas las barreras y protagonizaron los hitos más extraordinarios. Las que escalaron a lo más alto, dentro y fuera de la región.

-Empresarias, Ejecutivas, Emprendedoras, Innovadoras

Las que fundaron empresas, asumieron el liderazgo en las compañías de su familia, las ejecutivas en lo más alto de la cúpula de empresas en la región, las que empujan al frente de grandes, medianas y pequeñas empresas locales, regionales, multinacionales. Las que encabezan organizaciones gremiales nos cuentan sus historias de crecimiento y nos comparten -de mujer a mujer- los secretos y claves para derribar todas las barreras y gestionar empresas exitosas.

¿Qué es Mujeres Desafiantes?

Mujeres Desafiantes de Estrategia & Negocios es una edición especial verdaderamente amada por nuestras audiencias.

No es un listado, sino un acercamiento en PRIMERA PERSONA a las mujeres que definen Centroamérica desde todos los ámbitos.

La primera edición de Mujeres Desafiantes de Centroamérica nació en 2017 y, hasta 2020, hemos dedicado una edición completa a contar las historias de vida, retos y logros de 200 mujeres líderes centroamericanas, con entrevistas exclusivas a cada una de ellas.  Cada año 50 nuevas protagonistas.

Buena parte del liderazgo femenino en los seis países de Centroamérica, de Panamá a Guatemala, nos ha contado su historia.

Mujeres líderes en las empresas, emprendedoras e innovadoras, líderes en la gestión pública desde el primer nivel de poder, las creadoras que reconocen el mundo y la región, las científicas y líderes tecnológicas más destacadas, políticas poderosas, activistas comprometidas, artistas, deportistas, se ha encontrado en nuestras páginas y proyectado en nuestras plataformas digitales.

Además, por segundo año consecutivo este especial será presentado con una plataforma única mujeresdesafiantes.net, donde se potenciarán los contenidos con entrevistas en video, Podcast, fotogalerías y más.

Para cerrar con broche de oro la edición 2021, se prepara el Evento Mujeres Desafiantes 2021, que se programa para el final de noviembre, en esta ocasión en formato digital.

Usted puede ser parte de este evento enviando un correo a patricia.munoz@go.com.hn

 

Leave a Reply