Andrea Cardona motivando a las niñas a no rendirse

La guatemalteca que se define como una apasionada por descubrir los lugares y culturas más remotas del mundo, ahora cuenta su historia de éxito para motivar a más niñas a no rendirse y cumplir sus sueños.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Conversamos en la ciudad de San Salvador con Andrea Cardona, previo a la pandemia por coronavirus, en un evento donde habló a cientos de mujeres asistentes sobre la importancia de vencer sus miedos y no rendirse ante sus metas.

Cardona estuvo en un evento de Plan Internacional y Banco Davivienda, donde conversó sobre su travesía para llegar a escalar el Everest y las siete cumbres del mundo, pero dándole un giro a la historia, indicando que cada uno de esos momentos fue un reto, como todo en la vida.

También, brindó un momento para mostrarles a las mujeres que no deben perder el control y cómo vivir mejor cada día con solo respirar.

 “El poder de dar un paso más”, es el nombre de la conferencia magistral de Cardona, quien llegó a El Salvador, algunos meses después de ser mamá.

Cardona afirma que la primera mujer imparable que conoció fue su abuela, quien joven quedó viuda con cinco hijos y se vio obligada a trabajar para sacar adelante a su familia, pues contaban con pocos recursos; otro ejemplo de superación fue su madre, quien pese a quedar embarazada a una corta edad, con tres hijos logró graduarse a los 25 años de médico y ahora la ve como un ejemplo a seguir.

Andrea también es una admiradora de Rebecca Stephens, la primera mujer británica que escaló el Everest y las siete cumbres siendo periodista. “Ella se transformó para cumplir su sueño que no tenía nada que ver con su profesión, y me hizo creer que sin tener experiencia alguna, podía soñar con escalar el Everest, asumir el reto y entrenarme para ello”, contaba en una entrevista para nuestro especial Mujeres Desafiantes 2017.

La guatemalteca siguió desafiándose, hasta convertirse en la primera latinoamericana en completar el explorers Grand Slam, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente (7 cumbres) y llegar esquiando al Polo Norte y Polo Sur geográficos. “Lo más importante es aprender a asumir riesgos y retos”, compartía.

Después de esa experiencia de vida, Andrea se reinventó. Escribió su primer libro “Sin límites” y actualmente es una conferencista internacional capaz de comunicarse en 4 idiomas.

Leave a Reply